martes, 26 de agosto de 2008

¡BIEN POR EL OBISPO DE CIUDAD REAL!

5 -4-08 ABENÓJAR (CIUDAD REAL).- El Obispado de Ciudad Real ha obligado a la Hermandad de la Virgen de la Encarnación de Abenójar a expulsar a María Rey Santos, de 54 años, por ser lesbiana y por considerar que su conducta ha sido "manifiestamente escandalosa".
Así lo ha explicado la propia lesbiana un día antes de que se celebre la romería de la Virgen de la Encarnación en este municipio de algo más de 1.600 vecinos. Parece ser que la expulsión se produjo en agosto de 2007, después de que en el mes de febrero contrajera matrimonio civil con la mujer con la que lleva conviviendo más de 15 años.
La decisión del Obispo llegó justo después de que fuera nombrada vicesecretaria de su Junta Directiva. Un cargo que "el Obispado considera que no puedo ejercer al estar en una situación irregular para la Iglesia y considerarme un escándalo público", ha explicado María Rey, que desde hace 35 años ejerce como peluquera en su pueblo.

María dice que se siente "defraudada" por la decisión adoptada por la Iglesia a la que critica: "A mí me ha pasado esto, pero otra mujer del pueblo, divorciada, tampoco podrá ejercer como Hermana Mayor, lo que da muestras de cuál es el talante del Obispado".

Comentario: nuestra felicitación para el Obispo, Monseñor …. Ojalá los prelados catalanes actúen por lo menos con esa contundencia ante los escándalos que hemos relatado. Es lamentable el grado de desintegración moral de esa Hermandad en la que la Junta Directiva escoge a una mujer corrompida para Vicesecretaria. Rogamos también por el Párroco, porque no se habrá librado de las críticas y rebuznos de los que por dejar de mirar al Cielo caminan enfangados a cuatro patas.

No hay comentarios: