sábado, 11 de octubre de 2008

¡VIVA CHILE!

En Chile es ilegal el aborto. Chile resiste la avalancha antivida. Ciudadanos católicos bien unidos a sus pastores lo están consiguiendo. Cuando a principios de los noventa, el gobierno crea las Jornadas de Conversación en Afectividad y Sexualidad (JOCAS), la Iglesia presionó para que no se realizaran y lo logró. En los años 2000, la misma unión de la derecha católica impidió que la Píldora Anticonceptiva de Emergencia, PAE, se distribuyera gratuitamente a la población, aunque no pudo detener su autorización el año pasado.

Sin embargo, Chile no abandonó la lucha. Así en noviembre organizaba, a nivel internacional, el Primer Encuentro de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida, al que hicimos referencia en nuestro informativo anterior. Volvieron a la carga los católicos chilenos, y están a punto de conseguir que el Tribunal Constitucional condene la citada píldora así como otros métodos anticonceptivos.

Todo ello exaspera a los “hijos de las tinieblas” que para finales de abril –quizás siguiendo el mal ejemplo español- llaman a los disconformes para que acudan a apostatar y pedir la excomunión en los Obispados. La convocatoria parte de la asociación “Mujeres Públicas. Feministas para una Vida Feliz y en Libertad.

Recemos por Chile, e imitémosle.

No hay comentarios: